Nueva Ley Orgánica Europea sobre Protección de Datos

A continuación encontrará las cláusulas informativas que debe incluir en los formularios de solicitud de información, el documento a anexar en cada uno de los contratos de prestación de servicios, el registro de actividades de tratamiento y un anexo con recomendaciones sobre medidas de seguridad y tratamientos de datos personales (imágenes) captados por cámaras de videovigilancia, las cuales debe implantar en su organización.

También encontrará los textos que se han puesto en su web en la página de Política de Privacidad y Cookies.

La presentación de la documentación está asociada a cada uno de los tratamientos que ha seleccionado al cumplimentar el cuestionario que le enviamos. Si las circunstancias de su web o empresa varían recuerde que debe actualizar los textos o incluso volver a realizar la adecuación al RGPD en el caso que la empresa cambie los tratamientos de datos personales.

Gracias por su confianza.

El equipo de Thinkdifferent

TRATAMIENTO DE DATOS DE CLIENTES

Cláusula informativa

El texto que se muestra a continuación deberá incluirlo en todos aquellos formularios que utilice para recabar datos personales de sus clientes o potenciales clientes, tanto si se realiza en soporte papel como si los recoge a través de un formulario web.

COPIE Y PEGUE EL SIGUIENTE TEXTO PARA INSERTARLO EN TODOS LOS FORMULARIOS QUE UTILICE PARA RECABAR DATOS PERSONALES.

Datos del responsable del tratamiento:
Identidad: Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861
Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma
Teléfono: 661620807 – Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

En Mediterranean Creative Hub tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar su facturación. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Mediterranean Creative Hub estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Mediterranean Creative Hub, Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma o en la dirección de correo electrónico hola@powerhousehub.eu, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

Asimismo, solicitamos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los contratados y fidelizarle como cliente.

  SI

 NO

AVISO:

  • Debe tener en cuenta que si su cliente marca la opción NO, en ningún caso podrá enviarle publicidad.
  • Si compra datos personales a terceros para realizar publicidad de sus productos y servicios, debe tener en cuenta que los mismos proceden de fuentes accesibles al público y que están contrastados con la lista Robinson.
  • Recuerde que debe borrar los datos cuando haya trascurrido un tiempo sin hacer uso de los mismos.

Cláusula para facturas a clientes

COPIE Y PEGUE EL SIGUIENTE TEXTO PARA INSERTARLO EN TODAS LAS FACTURAS QUE EMITA A CLIENTES

Datos del responsable del tratamiento: 

Identidad: Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861  

Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma

Teléfono: 661620807  – Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

En Mediterranean Creative Hub tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado y realizar su facturación. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Mediterranean Creative Hub estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Mediterranean Creative Hub, Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma o en la dirección de correo electrónico hola@powerhousehub.eu, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente.  Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

Contratos

COPIE Y PEGUE EL SIGUIENTE TEXTO PARA ANEXARLO EN SU CONTRATO CON LA GESTORÍA QUE TRATA DATOS PERSONALES DE SUS CLIENTES

1. Objeto del encargo del tratamiento

Mediante las presentes cláusulas se habilita a MN Abogadas, con dirección en Pasaje de Santa Catalina 2, segundo f y NIF 43135823J como encargado del tratamiento para tratar por cuenta de Mediterranean Creative Hub, en calidad de responsable del tratamiento, los datos de carácter personal necesarios para prestar el servicio que en adelante se especifica.

El tratamiento consistirá en Gestoria.

2. Identificación de la información afectada

Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, la entidad Mediterranean Creative Hub como responsable del tratamiento, pone a disposición de la entidad MN Abogadas, los datos de identificación y bancarios de sus clientes.

3. Duración

El presente acuerdo tiene una duración de 1 año, siendo renovado automáticamente salvo decisión en contra por alguna de las partes.

Una vez finalice el presente contrato, el encargado del tratamiento debe devolver al responsable, o trasmitir a otro encargado que designe el responsable, los datos personales tratados y suprimir cualquier copia que esté en su poder. No obstante, podrá mantener bloqueados los datos por el tiempo mínimo necesario para atender posibles responsabilidades que pudieran derivarse de su relación con Mediterranean Creative Hub, destruyéndolos de forma segura y definitiva al finalizar dicho plazo.

4. Obligaciones del encargado del tratamiento

El encargado del tratamiento y todo su personal se obliga a:

  • Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.

Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones documentadas del responsable del tratamiento. Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones facilitadas infringe el Reglamento General de Protección de Datos o cualquier otra disposición en materia de protección de datos, el encargado informará inmediatamente al responsable.

  • Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable, que contenga:
  1. El nombre y los datos de contacto del encargado o encargados y de cada responsable por cuenta del cual actúe el encargado y, en su caso, del representante del responsable o del encargado y del delegado de protección de datos.
  2. Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable.
  3. Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad apropiadas que esté aplicando. 
  • No comunicar ni difundir los datos a terceros, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento o en los supuestos legalmente admisibles. Si el encargado quiere subcontratar, total o parcialmente, los servicios objeto de este contrato, tiene que informar al responsable y solicitar su autorización previa.
  • Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice el contrato.
  • Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que el encargado deberá informarles convenientemente. 
  • Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
  • Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
  • Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación del tratamiento ante el encargado del tratamiento, este deberá comunicarlo por correo electrónico a la dirección que indique el responsable con la mayor prontitud. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolverla. Asistirá al responsable, siempre que sea posible, para que este pueda cumplir y dar respuesta a los ejercicios de derechos.
  • Notificación de violaciones de la seguridad de los datos:

El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida y a través de la dirección de correo electrónico que le indique el responsable, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. Asimismo, notificará cualquier fallo que haya sufrido en sus sistemas de tratamiento y gestión de la información y que pueda poner en peligro la seguridad de los datos personales tratados, su integridad o disponibilidad, así como cualquier posible vulneración de la confidencialidad como consecuencia de la puesta en conocimiento de terceros de los datos e informaciones accedidos durante la ejecución del contrato. 

Se facilitará, como mínimo, la información siguiente:

  1. Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
  2. Datos de la persona de contacto para obtener más información.
  3. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales. 
  4. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

MN Abogadas, a petición del responsable, comunicará en el menor tiempo posible esas violaciones de la seguridad de los datos a los interesados, cuando sea probable que la violación suponga un alto riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

La comunicación debe realizarse en un lenguaje claro y sencillo y deberá incluir los elementos que en cada caso señale el responsable, como mínimo:

  1. La naturaleza de la violación de datos.
  2. Datos del punto de contacto del responsable o del encargado donde se pueda obtener más información.
  3. Describir las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
  4. Describir las medidas adoptadas o propuestas por el responsable del tratamiento para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.
  • Poner a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para permitir y contribuir a la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.
  • Implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.
  • Destino de los datos:

Suprimir, devolver al responsable o entregar, en su caso, a un nuevo encargado según determine Mediterranean Creative Hub, todos los datos de carácter personal una vez finalizada la prestación del servicio de tratamiento encargado.

No procede la destrucción de los datos cuando exista una previsión legal que obligue a su conservación, en cuyo caso deben devolverse al responsable que garantizará su conservación, debidamente bloqueados, mientras tal obligación persista.

La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por el encargado. No obstante, el encargado puede conservar una copia de los datos, debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de los servicios prestados al responsable del tratamiento.

5. Obligaciones del responsable del tratamiento

Corresponde al responsable del tratamiento:

  1. Entregar al encargado los datos necesarios para que pueda prestar el servicio.
  2. Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de protección de datos por parte del encargado del tratamiento.
  3. Supervisar el tratamiento, incluida la posibilidad de solicitar información para verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente contrato.

TRATAMIENTO DE DATOS DE EMPLEADOS

Contratos

COPIE Y PEGUE EL SIGUIENTE TEXTO PARA ANEXARLO EN SU CONTRATO CON LA GESTORÍA QUE LE REALIZA LAS NÓMINAS DE SUS EMPLEADOS

  1. Objeto del encargo del tratamiento

Mediante las presentes cláusulas se habilita a MN Abogados, con dirección en Pasaje de Santa Catalina 2, segundo f y NIF 43135823J como encargado del tratamiento para tratar por cuenta de Mediterranean Creative Hub, en calidad de responsable del tratamiento, los datos de carácter personal necesarios para prestar el servicio que en adelante se especifica.

El tratamiento consistirá en Gestión laboral y fiscal.

2. Identificación de la información afectada

Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, la entidad Mediterranean Creative Hub como responsable del tratamiento, pone a disposición de la entidad MN Abogados, los datos de identificación y bancarios de sus empleados.

3. Duración

El presente acuerdo tiene una duración de 1 año, siendo renovado automáticamente salvo decisión en contra por alguna de las partes.

Una vez finalice el presente contrato, el encargado del tratamiento debe devolver al responsable, o trasmitir a otro encargado que designe el responsable, los datos personales tratados y suprimir cualquier copia que esté en su poder. No obstante, podrá mantener bloqueados los datos por el tiempo mínimo necesario para atender posibles responsabilidades que pudieran derivarse de su relación con Mediterranean Creative Hub, destruyéndolos de forma segura y definitiva al finalizar dicho plazo.

4. Obligaciones del encargado del tratamiento

El encargado del tratamiento y todo su personal se obliga a:

  • Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.

Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones documentadas del responsable del tratamiento. Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones facilitadas infringe el Reglamento General de Protección de Datos o cualquier otra disposición en materia de protección de datos, el encargado informará inmediatamente al responsable.

  • Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable, que contenga:
  1. El nombre y los datos de contacto del encargado o encargados y de cada responsable por cuenta del cual actúe el encargado y, en su caso, del representante del responsable o del encargado y del delegado de protección de datos.
  2. Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable.
  3. Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad apropiadas que esté aplicando. 
  • No comunicar ni difundir los datos a terceros, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento o en los supuestos legalmente admisibles. Si el encargado quiere subcontratar, total o parcialmente, los servicios objeto de este contrato, tiene que informar al responsable y solicitar su autorización previa.
  • Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice el contrato.
  • Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que el encargado deberá informarles convenientemente. 
  • Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
  • Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
  • Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación del tratamiento ante el encargado del tratamiento, este deberá comunicarlo por correo electrónico a la dirección que indique el responsable con la mayor prontitud. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolverla. Asistirá al responsable, siempre que sea posible, para que este pueda cumplir y dar respuesta a las solicitudes de ejercicio de derechos.
  • Notificación de violaciones de la seguridad de los datos:

El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida y a través de la dirección de correo electrónico que le indique el responsable, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. Asimismo, notificará cualquier fallo que haya sufrido en sus sistemas de tratamiento y gestión de la información y que pueda poner en peligro la seguridad de los datos personales tratados, su integridad o disponibilidad, así como cualquier posible vulneración de la confidencialidad como consecuencia de la puesta en conocimiento de terceros de los datos e informaciones accedidos durante la ejecución del contrato. 

Se facilitará, como mínimo, la información siguiente:

  1. Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
  2. Datos de la persona de contacto para obtener más información.
  3. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales. 
  4. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

MN Abogados, a petición del responsable, comunicará en el menor tiempo posible esas violaciones de la seguridad de los datos a los interesados, cuando sea probable que la violación suponga un alto riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

La comunicación debe realizarse en un lenguaje claro y sencillo y deberá incluir los elementos que en cada caso señale el responsable, como mínimo:

  1. La naturaleza de la violación de datos.
  2. Datos del punto de contacto del responsable o del encargado donde se pueda obtener más información.
  3. Describir las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
  4. Describir las medidas adoptadas o propuestas por el responsable del tratamiento para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.
  • Poner a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para permitir y contribuir a la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.
  • Implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.
  • Destino de los datos:

Suprimir, devolver al responsable o entregar, en su caso, a un nuevo encargado según determine Mediterranean Creative Hub, todos los datos de carácter personal una vez finalizada la prestación del servicio de tratamiento encargado.

No procede la destrucción de los datos cuando exista una previsión legal que obligue a su conservación, en cuyo caso deben devolverse al responsable que garantizará su conservación, debidamente bloqueados, mientras tal obligación persista.

La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por el encargado. No obstante, el encargado puede conservar una copia de los datos, debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de los servicios prestados al responsable del tratamiento.

5. Obligaciones del responsable del tratamiento

Corresponde al responsable del tratamiento:

  1. Entregar al encargado los datos necesarios para que pueda prestar el servicio.
  2. Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de protección de datos por parte del encargado del tratamiento.
  3. Supervisar el tratamiento, incluida la posibilidad de solicitar información para verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente contrato.

COPIE Y PEGUE EL SIGUIENTE TEXTO PARA QUE FIRMEN LOS TRABAJADORES QUE NO TIENE ACCESO A DATOS INFORMÁTICOS

INFORMACIÓN NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS

La entidad Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861  

Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma

Teléfono: 661620807  – Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

le informa que los datos proporcionados en este contrato y/o documento, así como toda la información resultante de la gestión y mantenimiento de la relación laboral existente entre la Empresa Contratante y el Trabajador, será tratada en un Fichero Mixto Denominado EMPLEADOS/NÓMINAS/RECURSOS HUMANOS y de conformidad con el art. 5, 6 ,7, 9, 13 y 14 del RGPD, en relación al tratamiento de sus datos de carácter personal le facilitamos la siguiente información:

RESPONSABLE: Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861  

Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma

Teléfono: 661620807  – Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

FINALIDAD.:

En Mediterranean Creative Hub tratamos los datos de carácter personal que nos facilitan los empleados, en un FICHERO DENOMINADO EMPLEADOS/NÓMINAS/RECURSOS HUMANOS, con la finalidad de gestionar la relación laboral Entidad-Empleado.

Tratamos los datos de carácter personal con la finalidad de elaborar contratos, nóminas y seguros sociales(TC1 y Tc”) , cumplimiento de obligaciones laborales y pago de nóminas. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil. Los datos personales proporcionados se conservarán, mientras se mantenga la relación laboral entre ambas partes . En todo caso se conservarán durante un plazo de 5 años a partir de la extinción de la relación laboral entre ambas partes.

LEGITIMACIÓN:

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de las obligaciones legales recogidas en el Estatuto de los trabajadores, Ley de la seguridad Social, Ley de Prevención de Riesgos Laborales y demás normativa laboral vigente Existe la obligación de facilitar los datos de carácter personal y en caso contrario no podemos contratarle. 

DESTINATARIOS:

Se cederán sus datos a la Tesorería de la Seguridad Social, Agencia Tributaria, SEPE , Administración Pública Competente, Bancos, Empresa de Prevención de Riesgos Laborales, Mutua de Accidentes, Bancos y Gestoría y/o Asesoría. Y a las Empresa Contratistas en los supuestos de Subcontratas. No hay previsión de transferencia de datos a terceros países. No se toman decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables.

DERECHOS: Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Mediterranean Creative Hub estamos tratando datos personal que les conciernen o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos, o en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente lo conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Usted tiene derecho a presentar una Reclamación ante la Autoridad de Control ; Agencia Española de Protección Datos . WWW.AGPD.ES. Procedencia: EL PROPIO INTERESADO

CÁMARAS DE SEGURIDAD la entidad informa que en las instalaciones situadas en la Entidad se han ubicado cámaras de video vigilancia en varias zonas externas e internas de acceso a las instalaciones y que incluyen zonas de trabajo. La empresa le informa que resulta de aplicación la instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la agencia Española de protección de datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia, a través de sistemas de cámaras o videocámaras, cumpliendo así el mandato contenido en la Directiva 95/46/CE. De conformidad con el art. 13 y el art. 14 del RGPD se le facilita la siguiente Información RESPONSABLE: Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861  

Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma

Teléfono: 661620807  – Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

FINALIDAD.: En Mediterranean Creative Hub tratamos la información que nos facilitan las Cámaras de Vídeo Vigilancia , en un FICHERO DENOMINADO VIDEO VIGILANCIA , con el fin del control y vigilancia de accesos y de las instalaciones de la empresa. . Los datos personales proporcionados se conservarán, durante un plazo de 30 desde su grabación.

LEGITIMACIÓN:. Instrucción 1/2006 de 8 de noviembre de la AGPD de tratamiento de datos de carácter personal con fines de vídeo vigilancia. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal./ No hay previsión de transferencia de datos a terceros países. No se toman decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables.

DERECHOS: Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Mediterranean Creative Hub estamos tratando datos personal que les conciernen o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos, o en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente lo

conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Usted tiene derecho a presentar una Reclamación ante la Autoridad de Control ; Agencia Española de Protección Datos . WWW.AGPD.ES Procedencia: EL PROPIO INTERESADO. El trabajador es informado que de conformidad con el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores las cámaras de seguridad pueden ser utilizadas como medios de vigilancia y control de la actividad laboral.

ACUSO NOTIFICACIÓN.

FIRMA

Trabajador:  NIF: 

COPIE Y PEGUE EL SIGUIENTE TEXTO PARA QUE FIRMEN LOS TRABAJADORES QUE TIENE ACCESO A DATOS INFORMÁTICOS

INFORMACIÓN NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS

La entidad Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861  

Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma

Teléfono: 661620807  – Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

 le informa que los datos proporcionados en este contrato y/o documento, así como toda la información resultante de la gestión y mantenimiento de la relación laboral existente entre la Empresa Contratante y el Trabajador, será tratada en un Fichero Mixto Denominado EMPLEADOS/NÓMINAS/RECURSOS HUMANOS y de conformidad con el art. 5, 6 ,7, 9, 13 y 14 del RGPD, en relación al tratamiento de sus datos de carácter personal le facilitamos la siguiente información:

RESPONSABLE: Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861  

Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma

Teléfono: 661620807  – Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

FINALIDAD.:

En Mediterranean Creative Hub tratamos los datos de carácter personal que nos facilitan los empleados, en un FICHERO DENOMINADO EMPLEADOS/NÓMINAS/RECURSOS HUMANOS, con la finalidad de gestionar la relación laboral Entidad-Empleado.

Tratamos los datos de carácter personal con la finalidad de elaborar contratos, nóminas y seguros sociales(TC1 y Tc”) , cumplimiento de obligaciones laborales y pago de nóminas. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil. Los datos personales proporcionados se conservarán, mientras se mantenga la relación laboral entre ambas partes . En todo caso se conservarán durante un plazo de 5 años a partir de la extinción de la relación laboral entre ambas partes.

LEGITIMACIÓN:

La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de las obligaciones legales recogidas en el Estatuto de los trabajadores, Ley de la seguridad Social, Ley de Prevención de Riesgos Laborales y demás normativa laboral vigente Existe la obligación de facilitar los datos de carácter personal y en caso contrario no podemos contratarle. 

DESTINATARIOS:

Se cederán sus datos a la Tesorería de la Seguridad Social, Agencia Tributaria, SEPE , Administración Pública Competente, Bancos, Empresa de Prevención de Riesgos Laborales, Mutua de Accidentes, Bancos y Gestoría

y/o Asesoría. Y a las Empresa Contratistas en los supuestos de Subcontratas. No hay previsión de transferencia de datos a terceros países. No se toman decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables.

DERECHOS: Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Mediterranean Creative Hub estamos tratando datos personal que les conciernen o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos, o en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente lo conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Usted tiene derecho a presentar una Reclamación ante la Autoridad de Control ; Agencia Española de Protección Datos . WWW.AGPD.ES. Procedencia: EL PROPIO INTERESADO

CÁMARAS DE SEGURIDAD la entidad informa que en las instalaciones situadas en la Entidad se han ubicado cámaras de video vigilancia en varias zonas externas e internas de acceso a las instalaciones y que incluyen zonas de trabajo. La empresa le informa que resulta de aplicación la instrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la agencia Española de protección de datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia, a través de sistemas de cámaras o videocámaras, cumpliendo así el mandato contenido en la Directiva 95/46/CE. De conformidad con el art. 13 y el art. 14 del RGPD se le facilita la siguiente Información RESPONSABLE: Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861  

Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma

Teléfono: 661620807  – Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

FINALIDAD.: En Mediterranean Creative Hub tratamos la información que nos facilitan las Cámaras de Vídeo Vigilancia , en un FICHERO DENOMINADO VIDEO VIGILANCIA , con el fin del control y vigilancia de accesos y de las instalaciones de la empresa. . Los datos personales proporcionados se conservarán, durante un plazo de 30 desde su grabación.

LEGITIMACIÓN:. Instrucción 1/2006 de 8 de noviembre de la AGPD de tratamiento de datos de carácter personal con fines de vídeo vigilancia. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal./ No hay previsión de transferencia de datos a terceros países. No se toman decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables.

DERECHOS: Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Mediterranean Creative Hub estamos tratando datos personal que les conciernen o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos, o en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente lo

conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Usted tiene derecho a presentar una Reclamación ante la Autoridad de Control ; Agencia Española de Protección Datos . WWW.AGPD.ES Procedencia: EL PROPIO INTERESADO. El trabajador es informado que de conformidad con el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores las cámaras de seguridad pueden ser utilizadas como medios de vigilancia y control de la actividad laboral.

ACUSO NOTIFICACIÓN.

FIRMA

Trabajador:  NIF: T

La entidad Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861  

Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma

Teléfono: 661620807  – Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

 le informa de manera expresa de sus funciones y obligaciones como Usuario del sistema informático y de las aplicaciones de gestión que pueden tener acceso a los ficheros con datos y a los servicios ofrecidos por la red informática de la organización. Usted accede de manera específica:

  • Ficheros de acceso.
  • Aplicaciones informáticas y bases de datos.
  • Atribuciones: Distinguiendo si Administra, Modifica, Lee o no tiene acceso.
  • Email.
  • Acceso a Internet.
  • Perfil de Usuario.
  • Equipos a los que accede.
  • Servidor al que accede.
  • Ficheros Manuales.

La normativa, regula el uso y acceso de las partes del sistema operativo, herramientas o programas de utilidad o del entorno de red, de forma que se prohíbe expresamente el acceso no autorizado a los ficheros con datos sensibles o a determinados servicios o aplicaciones, sin pasar por los procedimientos de control de acceso con los que puedan contar las aplicaciones.

Por ello, no se autoriza ninguna herramienta o programa de utilidad que permita el acceso directo a los ficheros y bases de datos, como los editores universales, analizadores de ficheros, sniffers o editores de consultas (gueries) en gestores de bases de datos, no deben ser accesibles a ningún usuario o administrador no autorizado.

Usted como usuario del sistema informático debe aplicar las siguientes normas de seguridad relativas al manejo de los equipos y aplicaciones a las que pueden tener acceso, normas que son obligatorias para los usuarios del sistema informático :

  • Cada equipo informático asignado a un puesto de trabajo estará bajo la responsabilidad de uno de los usuarios autorizados n el sistema informático de la organización. Este usuario deberá garantizar que la información que muestra no pueda ser vista por personas no autorizadas. Esto implica que tanto las pantallas como las impresoras u otro tipo de dispositivos onectados al puesto de trabajo deberán estar físicamente ubicados en lugares que garanticen esa confidencialidad. El trabajador es informado que de conformidad con el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores la empresa verificará el uso de equipos y aplicaciones informáticas que pueda realizar el trabajador, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y medidas de seguridad contemplados en el documento de seguridad . Se informa al trabajador que el uso inadecuado de equipos y aplicaciones informáticas y/o el uso para fines no laborales(y/o el uso para fines particulares) dará lugar a la imposición de sanciones disciplinarias por incumplimientos del contrato de trabajo de conformidad con el artículo 58 del Estatuto de los Trabajadores.
  • Antes de abandonar el equipo del puesto de trabajo, ya sea temporalmente o bien al finalizar su turno de trabajo, deberá cancelar todas las sesiones activas y conexiones con los servidores de la red corporativa.
  • Utilizar un salvapantallas protegido con contraseña para bloquear su equipo ante una ausencia del puesto de trabajo, aunque sea breve, de tal modo que impida la visualización de los datos protegidos o el acceso a los servicios y aplicaciones del sistema informático.
  • Impedir que otros usuarios puedan utilizar su identidad (nombre de usuario y contraseña) para acceder al sistema informático. Para ello, deberán responsabilizarse de guardar a buen recaudo su contraseña de acceso al sistema y de notificar cualquier incidencia que pudiera afectar a su confidencialidad.
  • No introducir CD-ROMs, pendrives u otros soportes en los equipos sin la comprobación previa de que no contienen riesgos de ninguna clase (estén dañados o contengan virus informáticos u otros programas dañinos).
  • No se cambiará la configuración del equipo ni se intentará solucionar posibles problemas de funcionamiento. En caso de mal funcionamiento, el usuario deberá comunicárselo inmediatamente a la persona encargada del mantenimiento de los equipos.
  • Solo se utilizarán las herramientas corporativas, quedando prohibida la instalación de cualquier software en los ordenadores de la empresa que no haya sido expresamente autorizado por los responsables de la seguridad del sistema informático.
  • No se podrán realizar copias de bases de datos o documentos clasificados como confidenciales o que contengan datos personales en soportes externos sin la previa autorización expresa de los responsables de la seguridad del sistema informático.
  • Los soportes informáticos (pendrives, CDs, discos externos…) y documentos con información sensible o confidencial se deberán guardar en armarios o cajones bajo llave, evitando que por descuido puedan dejarse encima de las mesas de trabajo u otros lugares sin la adecuada protección.
  • En el caso de las impresoras los usuarios deberán asegurarse de que no quedan documentos impresos en la bandeja de salida que contengan datos protegidos u otra información sensible. Así, por ejemplo, si las impresoras son compartidas con otros usuarios no autorizados para acceder a los datos de carácter personal, los responsables de cada puesto deberán retirar los documentos conforme vayan siendo impresos.
  • Deberá informarse de cualquier incidencia que pudiera afectar a la seguridad de la red informática o al normal funcionamiento del sistema de información.
  • Los equipos y medios informáticos de la organización no pueden ser sacados fuera de esta sin la correspondiente autorización de los responsables.
  • Se limitará el acceso a Internet solamente a fines profesionales, compatible con las funciones propias del puesto de trabajo, prohibiéndose actividades de Internet ajenas a dicho fin. Se prohíbe expresamente la visita de páginas de contenido ajeno a la actividad de la organización, la descarga e intercambio de ficheros digitales (música, vídeos, libros) que puedan vulnerar la propiedad intelectual, la participación en chais o en foros de contenido general, así como la utilización del correo electrónico para fines particulares.
  • Constituye una obligación del personal y/o Usuarios del Equipo Informático notificar al responsable del fichero o de seguridad y/o al delegado de protección de datos en su caso las incidencias y/o violaciones de seguridad de las que tengan conocimiento respecto a los recursos protegidos, según los procedimientos establecidos en este Documento de seguridad.
  • Constituye una obligación del personal y/o Usuarios del Equipo Informático notificar al responsable del fichero o de seguridad y/o al delegado de protección de datos en su caso el ejercicio de derechos : acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y decisiones individuales automatizadas, según los procedimientos establecidos en este Documento de seguridad. 
  • Todo el personal que acceda a los datos de carácter personal está obligado a conocer y observar las medidas, normas, procedimientos, reglas y estándares que afecten a las funciones que desarrolla.
  • Todas las personas deberán guardar el debido secreto y confidencialidad sobre los datos personales que conozcan en el desarrollo de su trabajo.

Por último, dentro de los procedimientos de actuación frente a los errores y descuidos humanos es obligatorio tener en cuenta los siguientes principios básicos:

  • Gestión adecuada de las incidencias y minimización del impacto en el sistema.
  • Definición de la cadena de responsabilidad: qué personas deben actuar y a quién se debe informar en todo momento (es decir, cómo se debería proceder para controlar 1a difusión del problema).
  • Adopción de las sanciones y medidas disciplinarias, contemplando incluso la vía judicial para aquellos casos en los que se aprecie intencionalidad o un comportamiento negligente en el personal infractor.
  • Registro, documentación y posterior estudio detallado del problema, ya que de este modo se podrá disponer de una valiosa fuente de retroalimentación para evitar errores similares en el futuro.
  • El personal que realice trabajos que no impliquen el tratamiento de datos personales tendrán limitado el acceso a estos datos, a los soportes que los contengan, o a los recursos del sistema de información.
  • Uso de correo electrónico Los usuarios son responsables de todas las actividades realizadas con las cuentas de correo y su respectivo buzón de correos proporcionados por la empresa y deberá destinarlos a un uso estrictamente profesional. Los usuarios no deberán permitir la utilización de la cuenta y/o el correspondiente buzón a personas no autorizadas. Los usuarios deben ser conscientes de los riesgos que acarrea el uso indebido de las direcciones de correo electrónico facilitadas por la empresa. Está prohibida la utilización en los equipos provistos por la empresa de buzones de correo electrónico de otros proveedores de Internet. No es legal enviar correo a personas que no desean recibirla por lo que sólo se enviarán comunicaciones expresamente solicitadas. Si la empresa recibe reclamaciones por esta práctica se tomarán las medidas sancionadoras adecuadas.
  • El trabajador es informado que de conformidad con el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores la empresa verificará el uso del correo electrónico que pueda realizar el trabajador, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y medidas de seguridad contemplados en el documento de seguridad. Se informa al trabajador que el uso inadecuado del correo electrónico y/o el uso para fines no laborales( y/o el uso para fines particulares) dará lugar a la imposición de sanciones disciplinarias por incumplimientos del contrato de trabajo de conformidad con el artículo 58 del Estatuto de los Trabajadores.

Propiedad intelectual e industrial

Queda prohibido el uso de programas informáticos sin la correspondiente licencia así como el uso, reproducción, cesión, transformación o comunicación pública de cualquier tipo de programa informático protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Se sancionará severamente a los usuarios que lleven a cabo la instalación de tales programas debido a que su acción podría ocasionar serias responsabilidades civiles y/o penales a la entidad. El trabajador es informado que de conformidad con el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores la empresa verificará el uso Propiedad intelectual e industrial que pueda efectuar el trabajado. Se informa al trabajador que el uso inadecuado del Propiedad intelectual e industrial dará lugar a la imposición de sanciones disciplinarias por incumplimientos del contrato de trabajo de conformidad con el artículo 58 del Estatuto de los Trabajadores.

Cuando se trate de personal ajeno, el contrato de prestación de servicios recogerá expresamente la prohibición de acceder a los datos personales y la obligación de secreto respecto de aquellos datos que hubiera podido conocer durante la prestación del servicio.

Consecuencias del incumplimiento de las Funciones y Obligaciones establecidas en este Documento

El incumplimiento de las obligaciones y medidas de seguridad establecidas en el presente documento por el personal afectado, se sancionará conforme a lo establecido en el Reglamento Interno de la Empresa y el artículo 58 del Estatuto de los Trabajadores.

Los usuarios deberán cumplir con los compromisos anteriores incluso después de extinguida la relación laboral con la entidad.

El trabajador será responsable frente a la entidad y frente a terceros de cualquier daño que pudiera derivarse para una u otros del incumplimiento de los compromisos anteriores y resarcirá a la empresa por las indemnizaciones, sanciones o reclamaciones que ésta se vea obligada a satisfacer como consecuencia de dicho incumplimiento.

ACUSO NOTIFICACIÓN DE INFORMACIÓN.

Firma:

Trabajador:      CIF:

TRATAMIENTO DE DATOS DE CANDIDATOS

Cláusula informativa

El texto que se muestra a continuación deberá incluirlo en todos aquellos formularios que utilice para recabar datos personales de los candidatos a un puesto de trabajo, tanto si se realiza en soporte papel como si los recoge a través de un formulario web.

COPIE Y PEGUE EL SIGUIENTE TEXTO PARA INSERTARLO EN TODOS LOS FORMULARIOS QUE UTILICE PARA RECABAR DATOS PERSONALES DE LOS CANDIDATOS A UN PUESTO DE TRABAJO.

Datos del responsable del tratamiento: 

Identidad: Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861  

Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma

Teléfono: 661620807  – Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

En Mediterranean Creative Hub tratamos la información que nos facilita con el fin de mantenerle informado de las distintas vacantes a un puesto de trabajo que se produzcan en nuestra organización. Los datos proporcionados se conservarán hasta la adjudicación de un puesto de trabajo o hasta que Ud. ejerza su derecho de supresión. Los datos no se cederán a terceros. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Mediterranean Creative Hub estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Mediterranean Creative Hub, Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma o en la dirección de correo electrónico hola@powerhousehub.eu, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

AVISO:

  • Si los candidatos aportan su CV en papel normal, sin formulario, se les pedirá que firmen un formulario fechado en que figure al información antes citada.

TRATAMIENTO DE DATOS DE PROVEEDORES

Cláusula informativa

El texto que se muestra a continuación deberá incluirlo en todos aquellos formularios que utilice para recabar datos personales de los proveedores, tanto si se realiza en soporte papel como si los recoge a través de un formulario web.

COPIE Y PEGUE EL SIGUIENTE TEXTO PARA INSERTARLO EN TODOS LOS FORMULARIOS QUE UTILICE PARA RECABAR DATOS PERSONALES DE LOS PROVEEDORES.

Datos del responsable del tratamiento: 

Identidad: Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861  

Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma

Teléfono: 661620807  – Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

En Mediterranean Creative Hub tratamos la información que nos facilita con el fin de realizar pedidos y gestionar la facturación de los productos y servicios contratados. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en Mediterranean Creative Hub estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante Mediterranean Creative Hub, Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma o en la dirección de correo electrónico hola@powerhousehub.eu, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

AVISO:

  • Si los proveedores aportan sus datos mediante otro sistema, se les pedirá que firmen un formulario fechado en que figure al información antes citada.

EMPRESAS DE SERVICIOS

Contratos

COPIE Y PEGUE EL SIGUIENTE TEXTO PARA ANEXARLO EN SU CONTRATO CON LA EMPRESA QUE LE PRESTA SERVICIOS DE WEB Y HOSTING

A) Cláusulas para prestadores de servicio con acceso a los sistemas de información.

1. Objeto del encargo del tratamiento

Mediante las presentes cláusulas se habilita a Gabriele Bernetti, como encargado del tratamiento, para tratar por cuenta de Mediterranean Creative Hub, en calidad de responsable del tratamiento, los datos de carácter personal necesarios para prestar el servicio que en adelante se especifican.

El tratamiento consistirá en Registro de dominios, Hostings, RGPD, Diseño y Desarrollo

2. Identificación de la información afectada

Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, la entidad Mediterranean Creative Hub como responsable del tratamiento, pone a disposición de la entidad Gabriele Bernetti la información disponible en los equipos informáticos que dan soporte a los tratamientos de datos realizados por el responsable.

3. Duración

El presente acuerdo tiene una duración de 1 año, siendo renovado automáticamente salvo decisión en contra por alguna de las partes.

Una vez finalice el presente contrato, el encargado del tratamiento debe devolver al responsable los datos personales tratados y suprimir cualquier copia que mantenga en su poder. No obstante, podrá mantener bloqueados los datos por el tiempo mínimo necesario para atender posibles responsabilidades que pudieran derivarse de su relación con Mediterranean Creative Hub, destruyéndose de forma segura y definitiva al finalizar dicho plazo.

4. Obligaciones del encargado del tratamiento

El encargado del tratamiento y todo su personal se obliga a:

  • Utilizar los datos personales a los que tenga acceso como consecuencia de la prestación del servicio sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
  • Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones documentadas del responsable del tratamiento. Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones facilitadas infringe el Reglamento General de Protección de Datos o cualquier otra disposición en materia de protección de datos, el encargado informará inmediatamente al responsable.
  • No comunicar ni difundir los datos a terceros, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento o en los supuestos legalmente admisibles. Si el encargado quiere subcontratar, total o parcialmente, los servicios objeto de este contrato, tiene que informar al responsable y solicitar su autorización previa.
  • Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice el contrato.
  • Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que el encargado deberá informarles convenientemente. 
  • Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
  • Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
  • Notificación de violaciones de la seguridad de los datos:

El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida y a través de la dirección de correo electrónico que le indique el responsable, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. Asimismo, notificará cualquier fallo que haya sufrido en sus sistemas de tratamiento y gestión de la información y que pueda poner en peligro la seguridad de los datos personales tratados, su integridad o disponibilidad, así como cualquier posible vulneración de la confidencialidad como consecuencia de la puesta en conocimiento de terceros de los datos e informaciones accedidos durante la ejecución del contrato. 

Se facilitará, como mínimo, la información siguiente:

  1. Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
  2. Datos de la persona de contacto para obtener más información.
  3. Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales. 
  4. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

  • Poner disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para permitir y contribuir a la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.
  • Auxiliar al responsable de tratamiento a implantar las medidas de seguridad necesarias para:

a) Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

b) Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

c) Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

  • Destino de los datos:

El encargado del tratamiento no conservará datos de carácter personal relativos a los tratamientos realizados salvo que sea estrictamente necesario para la prestación del servicio objeto del contrato y solo por el tiempo mínimo imprescindible. 

Una vez finalizada la prestación del servicio objeto de contrato, el encargado del tratamiento suprimirá, devolverá al responsable o entregará, en su caso, a un nuevo encargado, según determine Mediterranean Creative Hub, todos los datos de carácter personal.

No procede la destrucción de los datos cuando exista una previsión legal que obligue a su conservación, en cuyo caso deben devolverse al responsable que garantizará su conservación, debidamente bloqueados, mientras tal obligación persista.

La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por el encargado. No obstante, el encargado puede conservar una copia de los datos, debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de los servicios prestados al responsable del tratamiento.

5. Obligaciones del responsable del tratamiento

Corresponde al responsable del tratamiento:

  1. Facilitar al encargado el acceso a los equipos a fin de que pueda prestar el servicio contratado.
  2. Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento de las disposiciones vigentes en material de protección de datos por parte del encargado del tratamiento.
  3. Supervisar el tratamiento, incluida la posibilidad de solicitar información para verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente contrato.

B) Cláusulas de confidencialidad para prestadores de servicio con acceso accidental a los datos.

AVISO: Deberá incluir está cláusula de confidencialidad como una más dentro del contrato que suscriba con el prestador de servicios.

1. Deber de confidencialidad

La prestación de servicio objeto de este contrato no incluye el tratamiento de datos de carácter personal.

No obstante, en el caso de que el personal de Gabriele Bernetti, de forma accidental o accesoria, fuera conocedor de información de datos de carácter personal relativa a las actividades de tratamiento de Mediterranean Creative Hub, vendrán obligados a observar estrictamente el deber de secreto y confidencialidad, tanto durante el transcurso de la relación contractual como una vez extinguida esta,

  1. siguiendo en todo momento las indicaciones del personal de Mediterranean Creative Hub
  2. no pudiendo utilizar la información a la que hubieran podido tener acceso para ninguna finalidad distinta a la derivada de la prestación de servicio y 
  3. no pudiendo divulgar, dar a conocer ni utilizar en beneficio propio o de terceros la información que hubieran podido conocer durante la prestación del servicio objeto de este contrato.

AVISO:

  • No olvide firmar la última hoja de cada uno de los contratos que se han obtenido.

CLÁUSULA INFORMATIVA PARA EL E-MAIL

Contratos

COPIE Y PEGUE EL SIGUIENTE TEXTO AL FINAL DE LOS MENSAJES DE CORREO ELECTRÓNICO DE LA EMPRESA

Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su reproducción o distribución sin la autorización expresa de Mediterranean Creative Hub. Si usted no es el destinatario final por favor elimínelo e infórmenos por esta vía. 

De acuerdo con lo establecido en el Nuevo Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD), le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular Mediterranean Creative Hub con la finalidad de proporcionarle los servicios contratados, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios. 

Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos, así como el consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos dirigiendo su petición al domicilio fiscal de Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861  

Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma

Teléfono: 661620807  – Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: hola@powerhousehub.eu

Por último, le informamos que le asiste el derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de datos www.agpd.es 

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

Tratamiento: Clientes

a) Responsable del tratamiento

Identidad: Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861

Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma

Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

Teléfono: 661620807 

b) Finalidad del tratamiento

Gestión de la relación con los clientes

c) Categorías de interesados

Clientes: Personas con las que se mantiene una relación comercial como clientes

d) Categorías de datos

Los necesarios para el mantenimiento de la relación comercial. Facturar

De identificación: nombre y apellidos, NIF, dirección postal, teléfonos, e-mail

Características personales: estado civil, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad

Datos bancarios: para la domiciliación de pagos

e) Categorías de destinatarios

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Instituto Nacional de la Seguridad Social

Bancos y entidades financieras

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

f) Transferencias internacionales

No está previsto realizar transferencias internacionales

g) Plazo de supresión

Los previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades

h) Medidas de seguridad

Las reflejadas en el ANEXO MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tratamiento: Empleados

a) Responsable del tratamiento

Identidad: Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861

Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma

Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

Teléfono: 661620807 

b) Finalidad del tratamiento

Gestión de la relación laboral con los empleados

c) Categorías de interesados

Empleados: Personas que trabajan para el responsable del tratamiento

d) Categorías de datos

Los necesarios para el mantenimiento de la relación comercial. Gestionar la nómina, formación

De identificación: nombre, apellidos, número de Seguridad Social, dirección postal, teléfonos, e-mail

Características personales: estado civil, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad y porcentaje de minusvalía

Datos académicos

Datos profesionales

Datos bancarios, para la domiciliación del pago de las nóminas

e) Categorías de destinatarios

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Instituto Nacional de la Seguridad Social

Bancos y entidades financieras

[Otros posibles destinatarios]

f) Transferencias internacionales

No está previsto realizar transferencias internacionales

g) Plazo de supresión

Los previstos por la legislación fiscal y laboral respecto a la prescripción de responsabilidades

h) Medidas de seguridad

Las reflejadas en el ANEXO MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tratamiento: Candidatos

a) Responsable del tratamiento

Identidad: Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861

Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma

Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

Teléfono: 661620807 

b) Finalidad del tratamiento

Gestión de la relación con los candidatos a un empleo en la empresa

c) Categorías de interesados

Candidatos: Personas que desean trabajar para el responsable del tratamiento

d) Categorías de datos

Los necesarios para gestionar los currículum de posibles futuros empleados

De identificación: nombre, apellidos, dirección postal, teléfonos, e-mail

Características personales: estado civil, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad y otros excluyendo datos de raza, salud o afiliación sindical

Datos académicos

Datos profesionales

e) Categorías de destinatarios

No se contempla el envío de datos de carácter personal a ningún destinatario

f) Transferencias internacionales

No está previsto realizar transferencias internacionales

g) Plazo de supresión

Un año desde la presentación de la candidatura

h) Medidas de seguridad

Las reflejadas en el ANEXO MEDIDAS DE SEGURIDAD

Tratamiento: Proveedores

a) Responsable del tratamiento

Identidad: Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861

Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma

Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

Teléfono: 661620807 

b) Finalidad del tratamiento

Gestión de la relación con los proveedores

c) Categorías de interesados

Proveedores: Personas con las que se mantiene una relación comercial como proveedores de productos y/o servicios

d) Categorías de datos

Los necesarios para el mantenimiento de la relación laboral

De identificación: nombre, NIF, dirección postal, teléfonos, e-mail

Datos bancarios: para la domiciliación de pagos

e) Categorías de destinatarios

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Bancos y entidades financieras

[Otros posibles destinatarios]

f) Transferencias internacionales

No está previsto realizar transferencias internacionales

g) Plazo de supresión

Los previstos por la legislación fiscal respecto a la prescripción de responsabilidades

h) Medidas de seguridad

Las reflejadas en el ANEXO MEDIDAS DE SEGURIDAD

ANEXO

INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL

Este documento ha sido diseñado para tratamientos de datos personales de bajo riesgo de donde se deduce que el mismo no podrá ser utilizado para tratamientos de datos personales que incluyan datos personales  relativos al origen étnico o racial, ideología política religiosa o filosófica, filiación sindical, datos genéticos y biométricos, datos de salud, y datos de orientación sexual de las personas así como cualquier otro tratamiento de datos que entrañe alto riesgo para los derechos y libertades de las personas. 

El artículo 5.1.f del Reglamento General de Protección de Datos (en adelante, RGPD) determina la necesidad de establecer garantías de seguridad adecuadas contra el tratamiento no autorizado o ilícito, contra la pérdida de los datos personales, la destrucción o el daño accidental. Esto implica el establecimiento de medidas técnicas y organizativas encaminadas a asegurar la integridad y confidencialidad de los datos personales y la posibilidad de demostrar, tal y como establece el artículo 5.2, que estas medidas se han llevado a la práctica (responsabilidad proactiva).

Además, deberá establecer mecanismos visibles, accesibles y sencillos para el ejercicio de derechos y tener definidos procedimientos internos para garantizar la atención efectiva de las solicitudes recibidas.

ATENCIÓN DEL EJERCICIO DE DERECHOS

El responsable del tratamiento informará a todos los trabajadores acerca del procedimiento para atender los derechos de los interesados, definiendo de forma clara los mecanismos por los que pueden ejercerse los derechos (medios electrónicos, referencia al Delegado de Protección de Datos si lo hubiera, dirección postal, etc.) y teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Previa presentación de su documento nacional de identidad o pasaporte, los titulares de los datos personales (interesados) podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento. El ejercicio de los derechos es gratuito.
  • El responsable del tratamiento deberá dar respuesta a los interesados sin dilación indebida y de forma concisa, transparente, inteligible, con un lenguaje claro y sencillo y conservar la prueba del cumplimiento del deber de responder a las solicitudes de ejercicio de derechos formuladas. 
  • Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.
  • Las solicitudes deben responderse en el plazo de 1 mes desde su recepción, pudiendo prorrogarse en otros dos meses teniendo en cuenta la complejidad o el número de solicitudes, pero en ese caso debe informarse al interesado de la prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

DERECHO DE ACCESO: En el derecho de acceso se facilitará a los interesados copia de los datos personales de los que se disponga junto con la finalidad para la que han sido recogidos, la identidad de los destinatarios de los datos, los plazos de conservación previstos o el criterio utilizado para determinarlo, la existencia del derecho a solicitar la rectificación o supresión de datos personales así como la limitación o la oposición a su tratamiento, el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos y si los datos no han sido obtenidos del interesado, cualquier información disponibles sobre su origen. El derecho a obtener copia de los datos no puede afectar negativamente a los derechos y libertades de otros interesados.

DERECHO DE RECTIFICACIÓN: En el derecho de rectificación se procederá a modificar los datos de los interesados que fueran inexactos o incompletos atendiendo a los fines del tratamiento. El interesado deberá indicar en la solicitud a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse, aportando, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la rectificación de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

DERECHO DE SUPRESIÓN: En el derecho de supresión se eliminarán los datos de los interesados cuando estos manifiesten su negativa al tratamiento y no exista una base legal que lo impida, no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, retiren el consentimiento prestado y no haya otra base legal que legitime el tratamiento o éste sea ilícito. Si la supresión deriva del ejercicio del derecho de oposición del interesado al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia, pueden conservarse los datos identificativos del interesado con el fin de impedir futuros tratamientos. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la supresión de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita.

DERECHO DE OPOSICIÓN: En el derecho de oposición, cuando los interesados manifiesten su negativa al tratamiento de sus datos personales ante el responsable, este dejará de procesarlos siempre que no exista una obligación legal que lo impida. Cuando el tratamiento esté basado en una misión de interés público o en el interés legítimo del responsable, ante una solicitud de ejercicio del derecho de oposición, el responsable dejará de tratar los datos salvo que se acrediten motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado o sean necesarios para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. Si el interesado se opone al tratamiento con fines de mercadotecnia directa, los datos personales dejarán de ser tratados para estos fines.

DERECHO DE PORTABILIDAD: En el derecho de portabilidad, si el tratamiento se efectúa por medios automatizados y se basa en el consentimiento o se realiza en el marco de un contrato, los interesados pueden solicitar recibir copia de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. Asimismo, tienen derecho a solicitar que sean transmitidos directamente a un nuevo responsable, cuya identidad deberá ser comunicada, cuando sea técnicamente posible.

DERECHO DE LIMITACIÓN AL TRATAMIENTO: En el derecho de limitación del tratamiento, los interesados pueden solicitar la suspensión del tratamiento de sus datos para impugnar su exactitud mientras el responsable realiza las verificaciones necesarias o en el caso de que el tratamiento se realice en base al interés legítimo del responsable o en cumplimiento de una misión de interés público, mientras se verifica si estos motivos prevalecen sobre los intereses, derechos y libertades del interesado. El interesado también puede solicitar la conservación de los datos si considera que el tratamiento es ilícito y, en lugar de la supresión, solicita la limitación del tratamiento, o si aun no necesitándolos ya el responsable para los fines para los que fueron recabados, el interesado los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. La circunstancia de que el tratamiento de los datos del interesado esté limitado deberá constar claramente en los sistemas del responsable. Si los datos han sido comunicados por el responsable a otros responsables, deberá notificarles la limitación del tratamiento de estos salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado, facilitando al interesado información acerca de dichos destinatarios, si así lo solicita. 

Si no se da curso a la solicitud del interesado, el responsable del tratamiento le informará, sin dilación y a más tardar transcurrido un mes desde la recepción de esta, de las razones de su no actuación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos y de ejercitar acciones judiciales.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

A tenor del tipo de tratamiento que ha puesto de manifiesto cuando ha cumplimentado este formulario, las medidas de seguridad mínimas que debería tener en cuenta son las siguientes:

MEDIDAS ORGANIZATIVAS

INFORMACIÓN QUE DEBERÁ SER CONOCIDA POR TODO EL PERSONAL CON ACCESO A DATOS PERSONALES

Todo el personal con acceso a los datos personales deberá tener conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de datos personales y serán informados acerca de dichas obligaciones. La información mínima que será conocida por todo el personal será la siguiente:

  • DEBER DE CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO
  • Se deberá evitar el acceso de personas no autorizadas a los datos personales. A tal fin se evitará dejar los datos personales expuestos a terceros (pantallas electrónicas desatendidas, documentos en papel en zonas de acceso público, soportes con datos personales, etc.). Esta consideración incluye las pantallas que se utilicen para la visualización de imágenes del sistema de videovigilancia. Cuando se ausente del puesto de trabajo, se procederá al bloqueo de la pantalla o al cierre de la sesión.
  • Los documentos en papel y soportes electrónicos se almacenarán en lugar seguro (armarios o estancias de acceso restringido) durante las 24 horas del día. 
  • No se desecharán documentos o soportes electrónicos (cd, pen drives, discos duros, etc.) con datos personales sin garantizar su destrucción efectiva 
  • No se comunicarán datos personales o cualquier otra información de carácter personal a terceros, prestando especial atención a no divulgar datos personales protegidos durante las consultas telefónicas, correos electrónicos, etc.
  • El deber de secreto y confidencialidad persiste incluso cuando finalice la relación laboral del trabajador con la empresa.
  • VIOLACIONES DE SEGURIDAD DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
  • Cuando se produzcan violaciones de seguridad de datos de carácter personal como, por ejemplo, el robo o acceso indebido a los datos personales se notificará a la Agencia Española de Protección de Datos en término de 72 horas acerca de dichas violaciones de seguridad, incluyendo toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos que hubieran dado lugar al acceso indebido a los datos personales. La notificación se realizará por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.

MEDIDAS TÉCNICAS

IDENTIFICACIÓN

  • Cuando el mismo ordenador o dispositivo se utilice para el tratamiento de datos personales y fines de uso personal se recomienda disponer de varios perfiles o usuarios distintos para cada una de las finalidades. Deben mantenerse separados los usos profesional y personal del ordenador.
  • Se recomienda disponer de perfiles con derechos de administración para la instalación y configuración del sistema y usuarios sin privilegios o derechos de administración para el acceso a los datos personales. Esta medida evitará que en caso de ataque de ciberseguridad puedan obtenerse privilegios de acceso o modificar el sistema operativo.
  • Se garantizará la existencia de contraseñas para el acceso a los datos personales almacenados en sistemas electrónicos. La contraseña tendrá al menos 8 caracteres, mezcla de números y letras.
  • Cuando a los datos personales accedan distintas personas, para cada persona con acceso a los datos personales, se dispondrá de un usuario y contraseña específicos (identificación inequívoca).
  • Se debe garantizar la confidencialidad de las contraseñas, evitando que queden expuestas a terceros. Para la gestión de las contraseñas puede consultar la guía de privacidad y seguridad en internet de la Agencia Española de Protección de Datos y el Instituto Nacional de Ciberseguridad. En ningún caso se compartirán las contraseñas ni se dejarán anotadas en lugar común y el acceso de personas distintas del usuario.

DEBER DE SALVAGUARDA 

A continuación, se exponen las medidas técnicas mínimas para garantizar la salvaguarda de los datos personales: 

  • ACTUALIZACIÓN DE ORDENADORES Y DISPOSITIVOS: Los dispositivos y ordenadores utilizados para el almacenamiento y el tratamiento de los datos personales deberán mantenerse actualizados en la media posible.  
  • MALWARE: En los ordenadores y dispositivos donde se realice el tratamiento automatizado de los datos personales se dispondrá de un sistema de antivirus que garantice en la medida posible el robo y destrucción de la información y datos personales. El sistema de antivirus deberá ser actualizado de forma periódica.
  • CORTAFUEGOS O FIREWALL: Para evitar accesos remotos indebidos a los datos personales se velará por garantizar la existencia de un firewall activado y correctamente configurado en aquellos ordenadores y dispositivos en los que se realice el almacenamiento y/o tratamiento de datos personales.
  • CIFRADO DE DATOS: Cuando se precise realizar la extracción de datos personales fuera del recinto donde se realiza su tratamiento, ya sea por medios físicos o por medios electrónicos, se deberá valorar la posibilidad de utilizar un método de encriptación para garantizar la confidencialidad de los datos personales en caso de acceso indebido a la información.
  • COPIA DE SEGURIDAD: Periódicamente se realizará una copia de seguridad en un segundo soporte distinto del que se utiliza para el trabajo diario. La copia se almacenará en lugar seguro, distinto de aquél en que esté ubicado el ordenador con los ficheros originales, con el fin de permitir la recuperación de los datos personales en caso de pérdida de la información. 

Las medidas de seguridad serán revisadas de forma periódica, la revisión podrá realizarse por mecanismos automáticos (software o programas informáticos) o de forma manual. Considere que cualquier incidente de seguridad informática que le haya ocurrido a cualquier conocido le puede ocurrir a usted, y prevéngase contra el mismo.

Si desea más información u orientaciones técnicas para garantizar la seguridad de los datos personales y la información que trata su empresa, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en su página web www.incibe.es, pone a su disposición herramientas con enfoque empresarial en su sección «Protege tu empresa»   donde, entre otros servicios, dispone de:

Además INCIBE, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta, pone también a su disposición  herramientas informáticas gratuitas e información adicional pueden ser de utilidad para su empresa o su actividad profesional. 

CAPTACIÓN DE IMÁGENES CON CÁMARAS Y FINALIDAD DE SEGURIDAD 

(VIDEOVIGILANCIA)

La imagen de una persona, en la medida que la identifique o la pueda identificar, constituye un dato de carácter personal que puede ser objeto de tratamiento para diversas finalidades. Si bien la más común consiste en utilizar las cámaras para garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones, también pueden usarse con otros fines como el control de la prestación laboral de los trabajadores. A continuación, se incluyen las directrices básicas a respetar para que el tratamiento de las imágenes obtenidas a partir de cámaras de videovigilancia sea conforme a la normativa de protección de datos. No obstante, se recomienda la consulta de la Guía sobre el uso de videocámaras para seguridad y otras finalidades para un conocimiento más exhaustivo de las obligaciones que conlleva este tipo de tratamiento.

  • UBICACIÓN DE LAS CÁMARAS: Se evitará la captación de imágenes en zonas destinadas al descanso de los trabajadores, así como la captación de la vía pública si se utilizan cámaras exteriores, estando únicamente permitido la captación de la extensión mínima imprescindible para preservar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones.
  • UBICACIÓN DE MONITORES: Los monitores donde se visualicen las imágenes de las cámaras se ubicarán en un espacio de acceso restringido de forma que no sean accesibles a terceros. A las imágenes grabadas sólo accederá el personal autorizado.
  • CONSERVACIÓN DE IMÁGENES: Las imágenes se almacenarán durante el plazo máximo de un mes, con excepción de las imágenes que acrediten la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes e instalaciones. En ese caso las imágenes deben ser puestas a disposición de la autoridad competente en un plazo de 72 horas desde que se tuviera conocimiento de la existencia de la grabación.
  • DEBER DE INFORMACIÓN: Se informará acerca de la existencia de las cámaras y grabación de imágenes mediante un distintivo informativo colocado en un lugar suficientemente visible donde se identifique, al menos, la identidad del responsable y la posibilidad de los interesados de ejercer sus derechos en materia de protección de datos. En el propio pictograma se podrá incluir también un código de conexión o dirección de internet en la que se muestre esta información. Dispone de modelos, tanto del pictograma como del texto, en la página web de la Agencia.
  • CONTROL LABORAL: Cuando las cámaras vayan a ser utilizadas con la finalidad de control laboral según lo previsto en el artículo 20.3 del Estatuto de los Trabajadores, se informará al trabajador y a sus representantes sindicales por cualquier medio que garantice la recepción de la información acerca de las medidas de control establecidas por el empresario con indicación expresa de la finalidad de control laboral de las imágenes captadas por las cámaras.
  • DERECHO DE ACCESO A LAS IMÁGENES: Para dar cumplimiento al derecho de acceso de los interesados a las grabaciones del sistema de videovigilancia se solicitará una fotografía reciente y el Documento Nacional de Identidad del interesado para comprobar su identidad, así como el detalle de la fecha y hora a la que se refiere el derecho de acceso. No se facilitará al interesado acceso directo a las imágenes de las cámaras en las que se muestren imágenes de terceros. En caso de no ser posible la visualización de las imágenes por el interesado sin mostrar imágenes de terceros, se le facilitará un documento en el que se confirme o niegue la existencia de imágenes del interesado.

Para más información puede consultar las guía y las fichas de videovigilancia y los informes jurídicos publicados por la Agencia Española de Protección de Datos en la sección de Videovigilancia. 

La siguiente información ya ha sido incluida en su página web, simplemente es a modo informativo o por si algún día la necesita de nuevo

POLITICA DE PRIVACIDAD

INTRODUCCIÓN

En Mediterranean Creative Hub nos comprometemos a proteger la privacidad de nuestros clientes y asumimos con el máximo rigor nuestra responsabilidad con respecto a la seguridad de la información de nuestros clientes. Seremos claros y transparentes sobre la información que estamos obteniendo y sobre lo que haremos con esa información.

Esta política establece lo siguiente:

  • Qué datos personales obtenemos y tratamos en relación con usted como cliente y su uso de nuestro sitio web, nuestras aplicaciones para móviles y nuestros servicios en línea.
  • De dónde obtenemos esos datos.
  • Qué hacemos con esos datos.
  • Cómo los almacenamos.
  • A quién transferimos/revelamos esos datos.
  • Cómo gestionamos sus derechos de protección de datos.
  • Y cómo cumplimos con la normativa sobre protección de datos.

Todos los datos personales se obtienen y se tratan de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Responsable: Identidad: Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861  

Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma

Teléfono: 661620807  – Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

¿QUÉ DATOS PERSONALES OBTENEMOS?

Por “datos personales” entendemos cualquier información relacionada con usted que nos permita identificarle, como su nombre, su información de contacto, sus datos de pago e información sobre su acceso a nuestro sitio web.

En concreto, podemos obtener las siguientes categorías de información:

  • Nombre, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número e información del pasaporte o de otro documento de identificación personal reconocido, y datos de la tarjeta de crédito/débito u otros datos de pago.
  • Información avanzada, incluidos su nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, y número, fecha de caducidad y país de expedición de su pasaporte o carné de identidad.
  • Historial de trabajos contratados
  • Información sobre sus compras de los productos y servicios de nuestros socios de confianza.
  • Información sobre su uso de nuestro sitio web y/o nuestra aplicación para móviles.
  • Las comunicaciones que intercambie con nosotros o nos dirija por carta, correo electrónico, servicio de chat, llamadas y redes sociales.

¿PARA QUÉ, POR QUÉ Y DURANTE CUANTO TIEMPO USAMOS SUS DATOS PERSONALES?

No existe obligación de disponer de un Delegado de Protección de Datos de conformidad con el 37 del Reglamento (UE) 2016/679. En Velería Orión SL tratamos la información que nos facilita con el fin de prestar los servicios y/o vender los productos contratados  por usted a través de nuestra web y  gestionar el envío de información y prospección comercial. Con el fin de poder ofrecerle servicios de acuerdo con sus intereses,  elaboraremos un perfil comercial, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil. 

Sus datos pueden ser utilizados con las siguientes finalidades:

  • Proporcionar los productos y servicios que nos solicite: usamos su información para prestar los servicios que nos ha pedido.
  • Contactar con usted en caso de cambio en el servicio contratado: le enviamos comunicaciones sobre los servicios que ha pedido y sobre cualquier cambio en dichos servicios. Estas comunicaciones no tienen fines comerciales y no existe la opción de dejar de recibirlas.
  • Verificar/comprobar la tarjeta de crédito o cualquier otra tarjeta de pago: usamos sus datos de pago con fines contables, de facturación y auditoría y para detectar y/o prevenir cualquier actividad fraudulenta.
  • Fines administrativos o legales: usamos sus datos para realizar análisis estadísticos y de mercadotecnia, comprobar sistemas, realizar encuestas a clientes, llevar a cabo operaciones de mantenimiento y desarrollo, o para resolver un litigio o reclamación. Tenga en cuenta que podemos llevar a cabo la elaboración de perfiles de datos basados en los datos que hemos obtenido de usted con la finalidad de elaborar análisis estadísticos y de mercadotecnia. Cualquier actividad de elaboración de perfiles se llevará a cabo únicamente con su previo consentimiento y haciendo todo lo posible para garantizar que todos los datos en los que se basa son correctos. Al proporcionarnos cualquier dato personal acepta explícitamente que podemos usarlo para llevar a cabo actividades de elaboración de perfiles de conformidad con lo dispuesto en esta Política de privacidad.
  • Motivos de seguridad, salud, administrativos y de prevención/detección de delitos: podemos proporcionar sus datos a las autoridades gubernamentales o los cuerpos y fuerzas de seguridad en cumplimiento de los requisitos legales.
  • Comunicaciones con el servicio de atención al cliente: usamos sus datos para gestionar nuestra relación con usted como cliente nuestro y para mejorar nuestros servicios y su experiencia con nosotros. 
  • Mercadotecnia: de vez en cuando nos pondremos en contacto con usted mediante comunicaciones electrónicas para proporcionarle información relativa a promociones y productos complementarios. No obstante, tendrá la opción de aceptar o rechazar dichas comunicaciones indicándolo en el momento de realizar la reserva. En todas las comunicaciones electrónicas que le enviemos también tendrá la oportunidad de indicar que ya no desea seguir recibiendo nuestro material de mercadotecnia directa.

Solo trataremos sus datos personales cuando tengamos bases legales para hacerlo. Las bases legales dependerán de los motivos por los que los hemos obtenido y por los que necesitamos usar sus datos personales.

También podemos tratar sus datos personales por uno o más de los siguientes motivos:

  • Para cumplir con una obligación legal
  • Porque usted ha aceptado que nosotros usemos sus datos personales (por ejemplo, para fines relacionados con la mercadotecnia).
  • Para satisfacer nuestros intereses legítimos en nuestro funcionamiento (por ejemplo, para fines administrativos).

Solo los niños mayores de 16 años (incluidos) pueden dar su propio consentimiento. Para los niños menores de esa edad se requiere el consentimiento de los padres o los tutores legales del niño.

No conservaremos sus datos durante más tiempo del estrictamente necesario para cumplir los fines por los que se están tratando. Para determinar el período apropiado de retención, tendremos en cuenta la cantidad, la naturaleza y la confidencialidad de los datos personales, los fines por los que los tratamos y si podemos lograr esos fines a través de otros medios.

También deberemos tener en cuenta los períodos durante los que puede ser necesario retener los datos personales para cumplir nuestras obligaciones legales (por ejemplo, en relación con las reclamaciones) o para resolver quejas o consultas y proteger nuestros derechos legales en caso de una reclamación.

Cuando ya no necesitemos sus datos personales, los eliminaremos o destruiremos de forma segura. También tendremos en cuenta si, con el paso del tiempo, podemos reducir los datos personales que usamos y cómo podemos hacerlo, y si podemos hacer anónimos sus datos personales de forma que ya no puedan asociarse a usted o identificarle, en cuyo caso podremos usar dicha información sin previo aviso.

SEGURIDAD DE SUS DATOS PERSONALES

Seguimos estrictos procedimientos de seguridad a la hora de almacenar y divulgar sus datos personales, así como para protegerlos de pérdidas accidentales, daños o la destrucción. Los datos que nos proporciona están protegidos con tecnología SSL (Secure Socket Layer). SSL es el método estándar de la industria para el cifrado de datos personales e información de tarjetas de crédito de modo que puedan transferirse de forma segura por Internet.

Podemos revelar su información a terceros de confianza para los fines estipulados en esta Política de privacidad. Exigimos que todos los terceros tengan implementadas las medidas de seguridad técnicas y operativas apropiadas para proteger sus datos personales, de acuerdo con El RGPD.

¿CÓMO SE COMPARTEN SUS DATOS PERSONALES?

La entidad garantiza la confidencialidad de los  datos de carácter personal. No obstante la Empresa y/o Entidad revelará a las autoridades públicas competentes los datos personales y cualquier otra información que  esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso. Los datos  de carácter personal podrán ser conservados en los ficheros titularidad de Mediterranean Creative Hub incluso una vez finalizadas las relaciones formalizadas a través de  la página web de la empresa, exclusivamente a los fines indicados anteriormente y, en todo caso, durante los plazos legalmente establecidos, a disposición de  autoridades administrativas o judiciales.

No se  cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No hay previsión de transferencia de datos a terceros países. No se toman decisiones de adecuación, garantías, normas corporativas vinculantes o situaciones específicas aplicables.

SUS DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

Bajo ciertas circunstancias, por ley tiene derecho a:

·   Solicitar información sobre si tenemos datos personales sobre usted y, si es así, de qué datos se trata y por qué los tenemos o los estamos usando.      

·    Solicitar el acceso a sus datos personales (solicitud comúnmente conocida como “solicitud de acceso del interesado”). Esto le permite recibir una copia de los datos personales que tenemos sobre usted y comprobar que estamos tratándolos de forma legal.

·    Solicitar la corrección de los datos personales que tenemos sobre usted. Esto le permite corregir cualquier información incompleta o incorrecta que tengamos sobre usted.

·    Solicitar la eliminación de sus datos personales. Esto le permite pedirnos que eliminemos o borremos sus datos personales cuando no prevalezcan otros motivos legítimos para seguir tratándolos. También tiene derecho a pedirnos que eliminemos o borremos sus datos personales cuando haya ejercido su derecho a oponerse al tratamiento (véase el apartado siguiente).

·    Oponerse al tratamiento de sus datos personales cuando ese tratamiento se base en nuestros intereses legítimos (o los de un tercero) y haya algo sobre su situación particular que haga que quiera oponerse al tratamiento sobre esa base. También tiene derecho a oponerse cuando estemos tratando sus datos personales con fines de mercadotecnia directa.

·    Oponerse a la toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles, es decir, a no ser objeto de ninguna toma de decisiones automatizada por nuestra parte usando sus datos personales o elaborando un perfil sobre usted.

·    Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales. Esto le permite pedirnos que suspendamos el tratamiento de sus datos personales; por ejemplo, si quiere que determinemos su exactitud o el motivo para tratarlos.

·    Solicitar la transferencia a usted o a un tercero de sus datos personales en un formato electrónico y estructurado (comúnmente conocido como derecho a la “portabilidad de datos”). Esto le permite llevarse los datos que tenemos sobre usted en un formato electrónico de uso común y poder transferir sus datos a un tercero en un formato electrónico de uso común.

· Retirar su consentimiento. En las limitadas circunstancias en las que haya dado su consentimiento para la obtención, tratamiento y transferencia de sus datos personales para un fin específico, tiene derecho en cualquier momento a retirar su consentimiento para ese tratamiento específico. Una vez que hayamos recibido la notificación de que ha retirado su consentimiento, ya no continuaremos tratando sus datos para el fin o fines que originalmente aceptó, a no ser que tengamos otra base legítima para seguir haciéndolo conforme a la ley.

Si quiere ejercer cualquiera de estos derechos, póngase en contacto por correo o postal, con nuestro Responsable: Identidad: Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861  

Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma

Teléfono: 661620807  – Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

 adjuntando en ambos casos fotocopia del DNI del cliente. 

No tendrá que pagar ninguna tasa para acceder a sus datos personales (ni para ejercer cualquier otro de sus derechos). Sin embargo, podemos cobrarle una tasa razonable si su solicitud de acceso es infundada o excesiva. Si no, en dichas circunstancias, también podemos negarnos a satisfacer su solicitud.

Puede que necesitemos solicitarle información específica que nos ayude a confirmar su identidad y a garantizar su derecho de acceso a la información (o a ejercer cualquier otro de sus derechos). Esta es otra medida de seguridad apropiada para garantizar que los datos personales no se revelan a ninguna persona que no tenga derecho a recibirlos.

CAMBIOS EN LA POLITICA DE PRIVACIDAD

Nuestra Política de privacidad está sujeta a cambios periódicamente y cualquier cambio se le comunicará mediante un correo electrónico o un aviso en nuestro sitio web.

POLITICA DE COOKIES

¿QUÉ ES UNA COOKIE?

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿QUÉ TIPOS DE COOKIES UTILIZA ESTA PÁGINA WEB?

  • Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.
  • Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.
  • Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
  • Cookies de sesión (Transient): estas cookies se eliminan cuando cierras tu navegador, y no recopila informacion desde tu ordenador. Este tipo de cookie suelen almacenar información en forma de una sesión de identificación que no identifica personalmente al usuario.
  • Cookies persistentes (Permanente/Almacenada): este tipo de cookies se almacenan en tu disco duro hasta que estas expiran (ejemplo se basa en una fecha de expiración ya establecida) o hasta que tu las elimines. Estas cookies se utilizan para recopilar información sobre la identificación del usuario, tales como el comportamiento cuando navegas en la internet o las preferencias del usuario dentro de un sitio en específico.

COOKIES DE TERCEROS

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GESTIÓN DE COOKIES

Puedes gestionar las cookies de los sitios web en la configuración de tu navegador y siempre tendrás la opción de cambiar esta configuración aceptando, rechazando o eliminando las cookies. Si decides cambiar tu configuración, encontrarás que determinadas funciones y características no se ejecutarán según lo previsto cuando utilices los servicios develaría Orión SL. Las distintas configuraciones de tu navegador difieren ligeramente unas de otras, por lo que, para gestionar las cookies, debes prestar atención a las configuraciones pertinentes de tu navegador.

Si quieres obtener más información acerca de las cookies, visita los siguientes sitios web, donde se incluye información detallada sobre los distintos tipos de cookies y cómo se usan, además de acerca del modo en que puedes gestionar tus preferencias relativas a las cookies:

http://www.cookiepedia.co.uk/index.php?title=How_to_Manage_Cookies o

http://www.aboutcookies.org/

También puedes hacer clic a continuación para obtener información pormenorizada acerca de cómo desactivar y eliminar cookies en algunos de los navegadores más típicos:

Mozilla Firefox®

Microsoft® Internet Explorer

Google Chrome™

Safari®

Las compañías publicitarias también te permiten optar por no recibir publicidad personalizada, si así lo prefieres. Esta opción no desactiva la instalación de cookies, pero impide que estas compañías utilicen y recopilen algunos datos.

ACEPTACIÓN EXPRESA DEL USUARIO

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con Mediterranean Creative Hub – NIF: B1609861  

Dirección postal: Carrer Bosc 16, local 9 – 07002 Palma

Teléfono: 661620807  – Correo electrónico: hola@powerhousehub.eu

GARANTÍA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY

El modelo de texto mostrado ha intentado seguir todas las directrices de la AGPD, pero como he manifestado anteriormente en este post, el hacerlo así o con este texto a día de hoy no puede garantizar en modo alguno que se esté cumpliendo la ley de cookies de acuerdo con la interpretación de la AGPD (aunque entiendo que es lo más aproximado). Para ello habrá que esperar a las aclaraciones que sin duda nos proporcionará próximamente la AGPD.

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